domingo, 24 de mayo de 2020

Del 25 al 29 de Mayo

Queridas familias y estudiantes: 

Bienvenidos a una nueva semana. 
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales  y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.

Un abrazo fraterno
________________________________________________________________________
PASTORAL:






Queridas familias, queremos compartir con ustedes un experimento muy sencillo, que nos ayuda a entender La Ascensión de Jesús al cielo. ¡Esperamos que les guste! 

Pincha aquí

Además para ayudar en este tiempo se les adjunta la oración semanal. Pincha aquí 




_________________________________________________________________________

EDUCACIÓN MATEMÁTICA:

Nivel Séptimo Básico

Nombre de la unidad: Probabilidades

Meta de la semana:
Retroalimentar contenidos de Dato y Azar

Contenido:
Síntesis de Probabilidades.
Evaluación formativa de la unidad de Datos y Azar

ACTIVIDADES:
Actividades y material disponible en plataforma Classroom.


Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:







 Si algún alumno no recibe invitación a Classroom, debe enviar un mail a su profesor/a desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.
 _____________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos:


Actividades: 


Material: 

Orientaciones para padres

________________________________________________
CIENCIAS:

CIENCIAS  7° básico
Profesora     :                      Pamela Aguilera V.

Nombre   de la unidad: “ Características de  los seres  vivos  y aplicaciones de los microorganismos”.

Metas de la semana :( desde el 25   de  mayo )
·      Identificar la organización de la células  procarionte y eucarionte animal, vegetal.
·      Reconocer las cualidades de los microorganismos, logrando diferenciar  bacterias de Hongos.
·      Comprender como los microorganismos se relacionan con nosotros.
Contenidos:            
·      Clasificación de las células y características generales de ellas.
·      Microorganismos, bacterias y hongos, virus, priones.
·      Aplicaciones  distintas de los microorganismos por el ser humano como fabricación de yogurt, o extracción del cobre,etc.

Actividades:
§  Lee y desarrollar guía de aprendizaje n°3 Microorganismos (fecha de entrega 1 de junio).
§  Revisar ppt   Célula y Microorganismos.
§  Revisar videos sugeridos.
§  Lee y desarrolla Guía de aprendizaje n°4 de aplicaciones de los microorganismos (fecha de entrega lunes 8 de Junio)
§  Revisar el ppt de aplicaciones de microorganismos y videos sugeridos.

Videos sugeridos de célula.
·      BIPATICIÓN DE UN PARAMECIO : https://www.youtube.com/watch?v=SCpmoXelshI
Videos sugeridos de microorganismos y microorganismos y sus aplicaciones.
·      Diferencia entre  bacterias y virus :    https://www.youtube.com/watch?v=3U8XVkj8Pz4
·      Efectos del covid-19 en el  organismo :     https://www.youtube.com/watch?v=cantYoLH54M
·      Los  microorganismo en la fabricación de alimentos :https://www.youtube.com/watch?v=_VrtwrqTprw


En caso de tener alguna consulta, me puedes escribir a mi correo( pamela.aguilera@colegiosanignacio.cl), o preguntar a través del tablón de classroom.
La  guía n°3 y después la guía n° 4 debes desarrollarla y subirla al  classroom.

Código  del  Classroom :   l3vu645




________________________________________________________________________
INGLÉS:

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos: 

Actividades: 


Material complementario: Todo el material esta en los Classroom de cada curso!
_________________________________________________________________


ARTES VISUALES:
continuar con los proyectos de arte. Estereotipos de género y arte. Nuevo material de aprendizaje y de síntesis en Classroom.

Actividades: 
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.


MÚSICA:


I Unidad: "Conociendo nuestra herencia musical"



Meta:

-Conocen, comprenden y aplican en la interpretación musical de polifonías (dos, tres y/o cuatro voces)
elementos del lenguaje musical como: articulación y dinámica, utilizando la lectura musical.

 - Trabajan desarrollo auditivo en forma sistemática logrando concentración, involucramiento de
cuerpo y mente, afinación, creatividad y autocrítica sobre los procesos que realiza. 


Contenidos:

- Musicograma

 -Dinámica
-Ejercicios de desarrollo auditivo y canto polifónico
-Ejecución instrumental (polifonía y lectura musical)

Habilidades: Aprecian, identifican, analizan, interpretan y leen partituras. 

Actividades: Ver video síntesis en classroom.
_______________________________________________
__________________________
RELIGIÓN:

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos:

Actividades:

Material complementario: 
________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:


Nombre de la unidad: Circuito físico.

Meta de la semana: Reconocer y demostrar las características del circuito físico y saltos.

Contenidos: Resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.

Actividades: Ejecutar ejercicios dispuesto en la guía. 

Material complementario: Presentación resumen con infografías y conclusiones. Todo el material se encuentra en el classroom código: czot6hv
________________________________________________

HORA DE FORMACIÓN:

El tema a trabajar mediante la actividad de esta semana es sobre la amabilidad y sus efectos positivos, explorando cómo crear juntos una cultura de amabilidad en el hogar.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí