Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos a una nueva semana.
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Un abrazo fraterno
PASTORAL:
Queridas familias, queremos compartir con ustedes un experimento muy sencillo, que nos ayuda a entender La Ascensión de Jesús al cielo. ¡Esperamos que les guste!
_________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA:
Nivel Séptimo Básico
Nombre de la unidad: Probabilidades
Meta de la semana:
Retroalimentar contenidos de Dato y Azar
Contenido:
Síntesis de Probabilidades.
Evaluación formativa de la unidad de Datos y Azar
ACTIVIDADES:
Actividades
y material disponible en plataforma Classroom.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
|
_____________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALESNombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material:
Orientaciones para padres:
________________________________________________
CIENCIAS:
CIENCIAS 7° básico
Profesora : Pamela Aguilera V.
Nombre de la unidad: “ Características
de los seres vivos
y aplicaciones de los microorganismos”.
Metas de la semana :( desde el 25 de mayo )
·
Identificar la organización de la células procarionte y eucarionte animal, vegetal.
·
Reconocer las cualidades de los microorganismos, logrando
diferenciar bacterias de Hongos.
·
Comprender como los microorganismos se relacionan con nosotros.
Contenidos:
·
Clasificación de las células y características generales de ellas.
·
Microorganismos, bacterias y hongos, virus, priones.
·
Aplicaciones distintas de los
microorganismos por el ser humano como fabricación de yogurt, o extracción del
cobre,etc.
Actividades:
§
Lee y desarrollar guía de aprendizaje n°3 Microorganismos (fecha de
entrega 1 de junio).
§
Revisar ppt Célula y
Microorganismos.
§
Revisar videos sugeridos.
§
Lee y desarrolla Guía de aprendizaje n°4 de aplicaciones de los
microorganismos (fecha de entrega lunes 8 de Junio)
§
Revisar el ppt de aplicaciones de microorganismos y videos sugeridos.
Videos sugeridos de célula.
· BIPATICIÓN DE UN PARAMECIO :
https://www.youtube.com/watch?v=SCpmoXelshI
· Bipartición de una ameba https://www.youtube.com/watch?v=0KTyHwz_3vs&list=RDQM8Vw_8g8kFiQ&start_radio=1.
Videos
sugeridos de microorganismos y microorganismos y sus aplicaciones.
En caso de tener alguna
consulta, me puedes escribir a mi correo( pamela.aguilera@colegiosanignacio.cl), o preguntar a través del
tablón de classroom.
La guía n°3 y después la guía n° 4 debes
desarrollarla y subirla al classroom.
Código
del Classroom
: l3vu645
INGLÉS:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario: Todo el material esta en los Classroom de cada curso!
_________________________________________________________________
MÚSICA:
Contenidos:
ARTES VISUALES:
continuar con los proyectos de arte. Estereotipos de género y arte. Nuevo material de aprendizaje y de síntesis en Classroom.
Actividades:
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.
MÚSICA:
I Unidad: "Conociendo nuestra herencia musical"
Meta:
-Conocen, comprenden y aplican en la interpretación musical de polifonías (dos, tres y/o cuatro voces)
elementos del lenguaje musical como: articulación y dinámica, utilizando la lectura musical.
elementos del lenguaje musical como: articulación y dinámica, utilizando la lectura musical.
- Trabajan desarrollo auditivo en forma sistemática logrando concentración, involucramiento de
cuerpo y mente, afinación, creatividad y autocrítica sobre los procesos que realiza.
cuerpo y mente, afinación, creatividad y autocrítica sobre los procesos que realiza.
Contenidos:
- Musicograma
-Dinámica
-Ejercicios de desarrollo auditivo y canto polifónico
-Ejecución instrumental (polifonía y lectura musical)
Habilidades: Aprecian, identifican, analizan, interpretan y leen partituras.
Actividades: Ver video síntesis en classroom.
_______________________________________________
__________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:
Nombre de la unidad: Circuito físico.
Meta de la semana: Reconocer y demostrar las
características del circuito físico y saltos.
Contenidos: Resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.
Actividades: Ejecutar ejercicios dispuesto en la guía.
Material complementario: Presentación resumen con
infografías y conclusiones. Todo el material se encuentra en el classroom código: czot6hv
________________________________________________