lunes, 27 de abril de 2020

Semana del 27 de Abril al 01 de Mayo

Estimadas familias:

Les saludamos con afecto y esperamos que se encuentren todos bien.
Un abrazo fraterno.


__________________________________________________________________
PASTORAL:


____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:


Nombre del a unidad: Unidad 1 –“Lo que se ve y lo que se oculta”



Fecha: Semana del 27 al 30 de abril.



Meta de la semana: 



Contenidos: Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.



Actividades: Revisión de PPT contextualización del libro. Dar cuenta de la lectura, a través de formulario Google Classroom.



Fecha evaluación: 30 de abril, vía Meet.  



Material complementario:

Clase 1 – “Personajes que dan miedo” – lectura, revisión y audición de PPT de trabajo (desarrollo de la estrategia antes, durante y después de la lectura en torno al texto de Drácula”); leer de manera individual y crítica el texto “¿por qué nos gusta sentir miedo? (pag. 38 y 39 del libro del estudiante – Están en el PPT).



Clase 2 – Tener realizadas actividades de trabajo propuestas vía formulario y participar de forma activa en Meet de trabajo para retroalimentar y conversar en torno a las actividades de lectura y comprensión (OA2 y OA3).



Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: lectura de libro del estudiante, revisión PPT y resolución de dudas y consultas en encuentro virtual Meet.

___________________________________________________________________________

EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad: Probabilidades.

Meta de la semana:
Síntesis de elementos de las medidas de tendencia central.

Contenido:
Resolver problemas para descubrir la moda, mediana y media aritmética.
Revisar sintetizando guías.
Analizar gráficos y tablas para determinar medidas de tendencia central.

ACTIVIDADES:
Actividades y material de la semana disponible en plataforma Classroom.
1.- Iniciar sesión con correo institucional alumno.
2.- Aceptar invitación a Classroom.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Si algún alumno aún tiene dificultades para ingresar Classroom, enviar un mail a su profesor/a desde su correo institucional, indicando curso y nombre.

___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES

Física  Séptimo Básico
Profesora: Cecilia Sepúlveda

Nombre de la unidad: Fuerzas y sus efectos

Metas de la semana:

·      Describir y comprender las diferentes fuerzas, considerando sus efectos en objetos en situaciones cotidianas, y los factores de los que depende.

Contenidos:
·      Fuerza de Roce (estático y cinético), fuerza Normal, Tensión, acción muscular y fuerza Motriz

Actividad:
·      Desarrollar guía de trabajo “Fuerzas sobre un cuerpo”


________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: .

__________________________________________________________________________

INGLÉS

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________

EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: Energías alternativas y/o convencionales.

Meta de la semana: Realizar actividad 2 publicada en Classroom.

Contenidos: Energías alternativas en Chile.

Actividades: Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo.

Material complementario: Contenidos analizados en clase.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 
Trabajar en Plataforma de Classroom. Disponibilidad de atención a estudiantes y apoderados: Solamente los días jueves y viernes.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 



__________________________________________________________________________
RELIGIÓN


Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________
FORMACIÓN