Estimadas familias:
Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre del a unidad: Unidad 1 –“Lo que se ve y lo que se oculta”
Fecha: Semana del 27 al 30 de abril.
Meta de la semana:
Contenidos: Comprensión lectora
niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.
Actividades: Revisión de PPT
contextualización del libro. Dar cuenta de la lectura, a través de formulario
Google Classroom.
Fecha evaluación: 30 de abril,
vía Meet.
Material complementario:
Clase 1 – “Personajes que dan
miedo” – lectura, revisión y audición de PPT de trabajo (desarrollo de la
estrategia antes, durante y después de la lectura en torno al texto de
Drácula”); leer de manera individual y crítica el texto “¿por qué nos gusta
sentir miedo? (pag. 38 y 39 del libro del estudiante – Están en el PPT).
Clase 2 – Tener realizadas
actividades de trabajo propuestas vía formulario y participar de forma activa
en Meet de trabajo para retroalimentar y conversar en torno a las actividades
de lectura y comprensión (OA2 y OA3).
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres: lectura de libro del estudiante, revisión PPT y
resolución de dudas y consultas en encuentro virtual Meet.
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Probabilidades.
Meta de la semana:
Síntesis de elementos de las medidas
de tendencia central.
Contenido:
Resolver problemas para descubrir la moda,
mediana y media aritmética.
Revisar sintetizando guías.
Analizar gráficos y tablas para determinar
medidas de tendencia central.
ACTIVIDADES:
Actividades y material de la semana disponible en plataforma
Classroom.
1.- Iniciar sesión con correo institucional alumno.
2.-
Aceptar invitación a Classroom.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Si algún alumno aún tiene dificultades para ingresar Classroom, enviar un mail a su profesor/a desde su correo institucional, indicando curso y nombre.CIENCIAS NATURALES
Física Séptimo Básico
Profesora: Cecilia Sepúlveda
Nombre de la unidad: Fuerzas y sus efectos
Metas de la semana:
· Describir
y comprender las diferentes fuerzas, considerando sus efectos en objetos en
situaciones cotidianas, y los factores de los que depende.
Contenidos:
· Fuerza de Roce (estático y
cinético), fuerza Normal, Tensión, acción muscular y fuerza Motriz
Actividad:
· Desarrollar guía de trabajo “Fuerzas
sobre un cuerpo”
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: Energías alternativas y/o convencionales.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 publicada en Classroom.
Contenidos: Energías alternativas en Chile.
Actividades: Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo.
Material complementario: Contenidos analizados en clase.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Trabajar en Plataforma de Classroom. Disponibilidad de atención a estudiantes y apoderados: Solamente los días jueves y viernes.
___________________________________________________________________________Trabajar en Plataforma de Classroom. Disponibilidad de atención a estudiantes y apoderados: Solamente los días jueves y viernes.
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
__________________________________________________________________________
RELIGIÓN
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
FORMACIÓN