Estimados Apoderados
Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas. Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí.
Que tengan una buena semana.
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: Unidad 0 – Diagnóstico.
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades: Resolución de prueba de diagnóstico virtual, clase google classroom.
Material Complementario:
7°A - https://classroom.google.com/ u/3/c/NTM2NjA3NDg0OTVa
7°B - https://classroom.google. com/u/3/c/NTM2MTk0MzUyMTZa
7°C - https://classroom.google.com/ u/3/c/NTM2MTk0MzUzMDla
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Datos y estadística.
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
Descargar aquí
PPT "Estadísticas conceptos básicos“
PPT “Tablas de frecuencias de datos NO agrupados”
Guía Nº1: Datos
Trabajo en clases construcción de tablas de frecuencias
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES
BIOLOGÍA
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad: Topic Speech 7th Graders. Wonders of the World
Meta de la semana: Interactuar con blog de topic speech https:// mytopicspeech7thgraders. blogspot.com/ y completar topic speech en formato online siguiendo el paso a paso explicado en clases.
Debes completar tu párrafo 1, 2, y empezar trabajar el 3
Contenidos: Verb to be, nature vocabulary
Actividades: Usar blog de Ingles https:// mytopicspeech7thgraders. blogspot.com/
Usar diccionario online ante dudas https://www. wordreference.com/
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: I° Unidad: Energías alternativas en el contexto nacional
Contenidos: Guía de trabajo Energías alternativas y/o convencionales.
Material Complementario: Instrucciones Classroom en Word haga click aquí.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Creación en el plano y diversidad cultural.
Meta de la semana (2 clases): Realizar la actividad propuesta en PPT1.
Contenidos: Manifestaciones visuales de diversas culturas, pueblos originarios y Procedimientos de dibujo y pintura.
Material Complementario: PPT1 ingresa aquí.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: "CONOCIENDO NUESTRA HERENCIA MUSICAL"
:Meta de la semana:
Contenidos:
ACTIVIDADES:
Fecha: 18-03-2020
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Primer movimiento de Carmina Burana de Carl Orff
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
RELIGIÓN
Nombre de la unidad: Iglesia como comunidad
Meta de la semana: Comprender que la Iglesia es una comunidad de personas unidas a Jesús
Contenidos: Iglesia como comunidad, quienes la forman, cual es su misión. Relación de Jesús con la comunidad
Actividades:
1. Observa el vídeo de la canción de Laura Pausini
2. Escribe en tu cuaderno que mensaje deja la canción sobre la amistad
3. Realiza una lectura comprensiva de la guía de estudio la amistad
4. Subraya las ideas centrales
5. Contesta las preguntas de la guía que están al final
6. Realiza una lectura comprensiva de la guía de estudio "La Iglesia introducción"
7. Subraya las ideas centrales
8. Contesta las preguntas de la guía que están al final
9. Observa el vídeo "Esta es la Iglesia"
10. Señala cuál es la misión de la Iglesia según el vídeo
11. Señala qué enseñanza nos deja este ultimo vídeo "ESTO ES LA IGLESIA"
Material Complementario:
Para observar la canción ENTRA AQUÍ
Para leer la guía de estudio "la amistad" ENTRA AQUÍ
Para leer la guía Iglesia Introducción. ENTRA AQUÍ
Para observar el vídeo "Esto es la Iglesia" ENTRA AQUÍ
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Circuito de Saltos
Meta de la semana: Identificar conceptos básicos de actividad física.
Contenidos: Ejercicio físico
Actividades: Desarrollar guía.
Material Complementario: Guía.
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
MATERIALES ENTRA AQUÍ
Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas. Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí.
Que tengan una buena semana.
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: Unidad 0 – Diagnóstico.
Meta de la semana:
Medir las habilidades de comprensión
lectora de textos literario y no literarios, con la finalidad de establecer las
directrices a seguir, a partir de los resultados obtenidos.
Contenidos:
Comprensión lectora niveles
rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.
Actividades: Resolución de prueba de diagnóstico virtual, clase google classroom.
Material Complementario:
7°A - https://classroom.google.com/
7°B - https://classroom.google.
7°C - https://classroom.google.com/
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
leer atentamente los textos y
preguntas presentados. Responder la evaluación en el tiempo propuesto.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Datos y estadística.
Meta de la semana:
- Distinguir entre población, muestra, variables cualitativas y cuantitativas.
- Construir tablas de frecuencias, con frecuencias absoluta, absoluta acumulada, relativa y porcentual.
Contenidos:
- Conceptos estadísticos básicos.
- Construcción de tablas de frecuencia
Actividades:
1.- Presentación:
Lee comprensivamente y analiza las siguientes PPT
1)
“Estadísticas conceptos básicos “.
2)
“Tablas de frecuencias de datos NO
agrupados”
2.- Trabajo en guías:
- “Guía Nº1: Datos”
- “Trabajo en clases construcción de tablas de frecuencia”
a) Desarrolla las actividades propuestas en las guías, oriéntate revisando
cada vez que tengas dudas los ppt.
b) Anota las dudas con la mayor claridad en tu cuaderno.
3.- Autocorrección.
Después de desarrollar
las actividades de la guía práctica, corregir con solucionario que
será enviado el día jueves.Material Complementario:
Descargar aquí
PPT "Estadísticas conceptos básicos“
PPT “Tablas de frecuencias de datos NO agrupados”
Guía Nº1: Datos
Trabajo en clases construcción de tablas de frecuencias
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Leer presentaciones de contenidos
Desarrollar guías de trabajo
EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES
BIOLOGÍA
Nombre de la unidad : Características
de los seres vivos
y aplicaciones .
Metas de la semana :
·
Comprender que los seres vivos
surgen debido a la organización compleja de
distintos niveles de estructuración que existen, y que los diferenciaran
de la materia inerte.
·
Reconocer las diferentes
características y procesos propios de los seres vivos.
Contenidos:
·
Niveles de organización de la
material viva.
§ Características de los seres vivos.
Actividades:
§ Lee y desarrollar guía de trabajo n°1
§ Revisar ppt 1: características delos seres vivos.
§ Revisar videos
https://www.youtube.com/watch?v=KCa4rR3u9Jo . Niveles de organización de la
materia viva.
https://www.youtube.com/watch?v=ImkaCCRthkA Reproducción asexual
Puedes desarrollar
en tu cuaderno el desarrollo de la guía o bien si puedes imprimir, lo
puedes hacer en la misma guía.
En caso de tener
alguna consulta, me puedes escribir a mi correo (
pamela.aguilera@colegiosanignacio.cl)
Química Séptimos básicos
Nombre de la Unidad: Clasificación de la materia
Metas de la Semana: Reconocer el concepto de materia y sus
propiedades
Contenidos: Clasificación y propiedades de la materia
Actividades: Todo el material disponible de apoyo y tareas
en la plataforma de Google Classroom.
Códigos de Acceso por curso
7° básico A: jk7ki7a
7° básico B: fcovk7x
7° básico C: 5qnlomc
Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material
disponible en la plataforma.
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad 1: La complejización de las primeras sociedades: de la hominización al surgimiento de las civilizaciones.
Objetivos: Caracterizar el proceso de hominización e identificar el rol de las ciencias sociales y antropología en la investigación de los inicios de la humanidad.
Instrucciones: Deben revisar el PPT y luego responder las actividades 1, 2 y 3 contenidas en el ppt y enviarlas al correo de la profesora en un archivo word.
María Teresa Caro: maria.caro@colegiosanignacio. cl
Catherine Kaiser: catherine.kaiser@ colegiosanignacio.cl
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
INGLÉS
Nombre de la unidad: Topic Speech 7th Graders. Wonders of the World
Meta de la semana: Interactuar con blog de topic speech https://
Contenidos: Verb to be, nature vocabulary
Actividades: Usar blog de Ingles https://
Material Complementario:
7°B https://classroom.google. com/u/1/c/NTM2NjA2NzI5NDFa
7°C https://classroom.google. com/u/1/c/NTM2NjA2NzI5NjFa
7°C https://classroom.google.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
Debes terminar tu topic speech antes del 31 de Marzo. Tus profesores estarán atento a tus avances. Para preguntar dudas puedes utilizar classroom. Recuerda utilizar el recurso con seriedad.
Let's be autonomous and honest.
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: I° Unidad: Energías alternativas en el contexto nacional
Meta de la semana: Conocer la producción de diferentes fuentes de energía
a nivel nacional y valorar el aporte al crecimiento y desarrollo del país.
Contenidos: Guía de trabajo Energías alternativas y/o convencionales.
Actividades: Desarrollar
una guía relacionada con el uso de las energías alternativas en nuestro país y repasar
contenidos de las energías alternativas y/o convencionales en Chile.
Material Complementario: Instrucciones Classroom en Word haga click aquí.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Que los alumnos ingresen a su
Aula en "ClassRoom" y realicen las actividades propuestas en grupos
colaborativos a distancia.
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Creación en el plano y diversidad cultural.
Meta de la semana (2 clases): Realizar la actividad propuesta en PPT1.
Contenidos: Manifestaciones visuales de diversas culturas, pueblos originarios y Procedimientos de dibujo y pintura.
Actividades: Realizar la actividad del PPT1.
Material Complementario: PPT1 ingresa aquí.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: "CONOCIENDO NUESTRA HERENCIA MUSICAL"
:Meta de la semana:
- OA 1 Reconocer sentimientos, sensaciones e ideas al escuchar manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo, presentes en la tradición oral, escrita y popular, manifestándolos a través de medios verbales, visuales, sonoros y corporales.
Contenidos:
-Influencia de la música europea en América latina
ACTIVIDADES:
-Leer pauta de trabajo AQUÍ
-Apreciar el video del link entregado AQUÍ
-Realizar cada una de las actividades propuestas en la pauta de trabajo (expresar por medio de medios visuales, verbales y corporales lo que la música escuchada me sugiere); buscar información sobre compositor y obra escuchada.
Fecha: 18-03-2020
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Primer movimiento de Carmina Burana de Carl Orff
Pauta de trabajo
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Sugiero que los adultos compartan la apreciación del video con los estudiantes y ayuden a generar un diálogo enriquecido según pauta de trabajo entregada.
Los estudiantes deben leer la información publicada en clasroom y seguir atentamente las instrucciones.
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad: Iglesia como comunidad
Meta de la semana: Comprender que la Iglesia es una comunidad de personas unidas a Jesús
Contenidos: Iglesia como comunidad, quienes la forman, cual es su misión. Relación de Jesús con la comunidad
Actividades:
1. Observa el vídeo de la canción de Laura Pausini
2. Escribe en tu cuaderno que mensaje deja la canción sobre la amistad
3. Realiza una lectura comprensiva de la guía de estudio la amistad
4. Subraya las ideas centrales
5. Contesta las preguntas de la guía que están al final
6. Realiza una lectura comprensiva de la guía de estudio "La Iglesia introducción"
7. Subraya las ideas centrales
8. Contesta las preguntas de la guía que están al final
9. Observa el vídeo "Esta es la Iglesia"
10. Señala cuál es la misión de la Iglesia según el vídeo
11. Señala qué enseñanza nos deja este ultimo vídeo "ESTO ES LA IGLESIA"
Material Complementario:
Para observar la canción ENTRA AQUÍ
Para leer la guía de estudio "la amistad" ENTRA AQUÍ
Para leer la guía Iglesia Introducción. ENTRA AQUÍ
Para observar el vídeo "Esto es la Iglesia" ENTRA AQUÍ
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Circuito de Saltos
Meta de la semana: Identificar conceptos básicos de actividad física.
Contenidos: Ejercicio físico
Actividades: Desarrollar guía.
Material Complementario: Guía.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Estimados apoderados y estudiantes, el
nivel de séptimos básicos trabajará por medio de la plataforma Classroom. Es
por eso que les pedimos que activen sus correos institucionales para acceder
por medio de aceptar la invitación o por medio del siguiente código: czot6hv
FORMACIÓN
MATERIALES ENTRA AQUÍ