lunes, 16 de marzo de 2020

Semana del 16 al 20 de Marzo

Estimados Apoderados

Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras 
y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.  Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA

A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí. 


Que tengan una buena semana.

___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad: Unidad 0 – Diagnóstico.

Meta de la semana: 
Medir las habilidades de comprensión lectora de textos literario y no literarios, con la finalidad de establecer las directrices a seguir, a partir de los resultados obtenidos.


Contenidos: 
Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.


Actividades:  Resolución de prueba de diagnóstico virtual, clase google classroom.

Material Complementario:


7°A -  https://classroom.google.com/u/3/c/NTM2NjA3NDg0OTVa 

7°B - https://classroom.google.com/u/3/c/NTM2MTk0MzUyMTZa

7°C -  https://classroom.google.com/u/3/c/NTM2MTk0MzUzMDla  


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:

leer atentamente los textos y preguntas presentados. Responder la evaluación en el tiempo propuesto.




___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad: Datos y estadística.

Meta de la semana:
  • Distinguir entre población, muestra, variables cualitativas y cuantitativas.
  • Construir tablas de frecuencias, con frecuencias absoluta, absoluta acumulada, relativa y porcentual.

Contenidos: 
  • Conceptos estadísticos básicos.
  • Construcción de tablas de frecuencia

Actividades:
1.- Presentación:
Lee comprensivamente y analiza las siguientes PPT
1)     “Estadísticas conceptos básicos “.
2)    “Tablas de frecuencias de datos NO agrupados”

2.- Trabajo en guías:
  •  “Guía Nº1: Datos”
  •  “Trabajo en clases construcción de tablas de frecuencia”
3.- Orientaciones:
a) Desarrolla las actividades propuestas en las guías, oriéntate revisando cada vez que tengas dudas los ppt.
b) Anota las dudas con la mayor claridad en tu cuaderno.

3.- Autocorrección.
Después de desarrollar las actividades de la guía práctica, corregir con solucionario que será enviado el día jueves.


Material Complementario:
Descargar aquí
PPT "Estadísticas conceptos básicos“
PPT “Tablas de frecuencias de datos NO agrupados”
Guía Nº1: Datos
Trabajo en clases construcción de tablas de frecuencias



ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 
Leer presentaciones de contenidos
Desarrollar guías de trabajo

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES

BIOLOGÍA

Nombre   de la unidad : Características de  los seres  vivos  y aplicaciones .
Metas de la semana :
·       Comprender que los seres vivos surgen debido a la organización compleja de  distintos niveles de estructuración que existen, y que los diferenciaran de la materia inerte.
·       Reconocer las diferentes características y procesos propios de los seres vivos.
Contenidos:
·       Niveles de organización de la material viva.
§  Características de los seres vivos. 
Actividades:
§   Lee y  desarrollar guía de trabajo n°1
§  Revisar  videos
https://www.youtube.com/watch?v=KCa4rR3u9Jo . Niveles de organización de la materia viva. 

Puedes  desarrollar  en tu cuaderno el desarrollo de la guía o bien si puedes imprimir, lo puedes hacer en la misma guía.
En caso de tener alguna consulta, me puedes escribir a mi correo ( pamela.aguilera@colegiosanignacio.cl)


Química Séptimos básicos
Nombre de la Unidad: Clasificación de la materia
Metas de la Semana: Reconocer el concepto de materia y sus propiedades
Contenidos: Clasificación y propiedades de la materia
Actividades: Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Códigos de Acceso por curso
7° básico A: jk7ki7a
7° básico B: fcovk7x
7° básico C: 5qnlomc

Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.



Material Complementario:

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

___________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

Unidad 1: La complejización de las primeras sociedades: de la hominización al surgimiento de las civilizaciones.
Objetivos: Caracterizar el proceso de hominización e identificar el rol de las ciencias sociales y antropología en la investigación de los inicios de la humanidad.

Instrucciones: Deben revisar el PPT y luego responder las actividades 1, 2 y 3 contenidas en el ppt y enviarlas al correo de la profesora en un archivo word.

María Teresa Caro: maria.caro@colegiosanignacio.cl



Material Complementario:

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 


___________________________________________________________________________
INGLÉS

Nombre de la unidad: Topic Speech 7th Graders. Wonders of the World

Meta de la semana: Interactuar con blog de topic speech https://mytopicspeech7thgraders.blogspot.com/ y completar topic speech en formato online siguiendo el paso a paso explicado en clases.

Debes completar tu párrafo 1, 2, y empezar trabajar el 3
Contenidos: Verb to be, nature vocabulary

Actividades: Usar blog de Ingles https://mytopicspeech7thgraders.blogspot.com/
Usar diccionario online ante dudas https://www.wordreference.com/


Material Complementario:

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: 
Debes terminar tu topic speech antes del 31 de Marzo. Tus profesores estarán atento a tus avances. Para preguntar dudas puedes utilizar classroom. Recuerda utilizar el recurso con seriedad.


Let's be autonomous and honest.

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: I° Unidad: Energías alternativas en el contexto nacional

Meta de la semana: Conocer la producción de diferentes fuentes de energía a nivel nacional y valorar el aporte al crecimiento y desarrollo del país.

Contenidos: Guía de trabajo Energías alternativas y/o convencionales.


Actividades: Desarrollar una guía relacionada con el uso de las energías alternativas en nuestro país y repasar contenidos de las energías alternativas y/o convencionales en Chile.

Material Complementario: Instrucciones Classroom en Word haga click aquí.


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Que los alumnos ingresen a su Aula en "ClassRoom" y realicen las actividades propuestas en grupos colaborativos a distancia.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Nombre de la unidad: Creación en el plano y diversidad cultural.

Meta de la semana (2 clases): Realizar la actividad propuesta en PPT1.

Contenidos: Manifestaciones visuales de diversas culturas, pueblos originarios y Procedimientos de dibujo y pintura.


Actividades: Realizar la actividad del PPT1.

Material Complementario: PPT1 ingresa aquí.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la unidad: "CONOCIENDO NUESTRA HERENCIA MUSICAL"

:Meta de la semana:


  • OA 1 Reconocer sentimientos, sensaciones e ideas al escuchar manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo, presentes en la tradición oral, escrita y popular, manifestándolos a través de medios verbales, visuales, sonoros y corporales.


Contenidos: 

-Influencia de la música europea en América latina


ACTIVIDADES:

-Leer pauta de trabajo AQUÍ

-Apreciar el video del link entregado AQUÍ

-Realizar cada una de las actividades propuestas en la pauta de trabajo (expresar por medio de medios visuales, verbales y corporales lo que la música escuchada me sugiere); buscar información sobre compositor y obra escuchada.

Fecha: 18-03-2020


MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Primer movimiento de Carmina Burana de Carl Orff
Pauta de trabajo


Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Sugiero que los adultos compartan la apreciación del video con los estudiantes y ayuden a generar un diálogo enriquecido según pauta de trabajo entregada.
Los estudiantes deben leer la información publicada en clasroom y seguir atentamente las instrucciones.


__________________________________________________________________________
RELIGIÓN

Nombre de la unidad: Iglesia como comunidad

Meta de la semana: Comprender que la Iglesia es una comunidad de personas unidas a Jesús

Contenidos: Iglesia como comunidad, quienes la forman, cual es su misión. Relación de Jesús con la comunidad

Actividades:
1. Observa el vídeo de la canción de Laura Pausini
2. Escribe en tu cuaderno que mensaje deja la canción sobre la amistad
3. Realiza una lectura comprensiva de la guía de estudio la amistad
4. Subraya las ideas centrales
5. Contesta las preguntas de la guía que están al final
6. Realiza una lectura comprensiva de la guía de estudio "La Iglesia introducción"
7. Subraya las ideas centrales
8. Contesta las preguntas de la guía que están al final
9. Observa el vídeo "Esta es la Iglesia"
10. Señala cuál es la misión de la Iglesia según el vídeo
11. Señala qué enseñanza nos deja este ultimo vídeo "ESTO ES LA IGLESIA"

Material Complementario:
Para observar la canción ENTRA AQUÍ
Para leer la guía de estudio "la amistad" ENTRA AQUÍ
Para leer la guía Iglesia Introducción. ENTRA AQUÍ
Para observar el vídeo "Esto es la Iglesia" ENTRA AQUÍ


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: Circuito de Saltos

Meta de la semana: Identificar conceptos básicos de actividad física.

Contenidos: Ejercicio físico

Actividades: Desarrollar guía.



Material Complementario: Guía.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Estimados apoderados y estudiantes, el nivel de séptimos básicos trabajará por medio de la plataforma Classroom. Es por eso que les pedimos que activen sus correos institucionales para acceder por medio de aceptar la invitación o por medio del siguiente código: czot6hv

___________________________________________________________________________
FORMACIÓN

MATERIALES ENTRA AQUÍ