Queridas familias y estudiantes:
Esperamos que estas vacaciones, que sin duda han sido muy distintas, hayan servido para descansar y disfrutar en familia, fortalecer vínculos y aprender nuevos modos de compartir.
Retomamos nuestras actividades académicas, esta semana con la publicación de las siguientes asignaturas:
Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés y Música.
Si requieren ayuda para organizar el apoyo en casa, en el siguiente link pueden encontrar ejemplos de cómo distribuir el trabajo semanalmente en función de las asignaturas publicadas. link
Niños y niñas, los animamos a descubrir lo que sus profesoras y profesores han creado para ustedes, esperando que puedan sacar el mejor provecho de ello para que cada día sean mejores aprendices.
Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:
Oración de la semana
En el siguiente vínculo podrán encontrar material que ayudara para acompañar su oración.
Ofrezcamos esta semana al señor.
________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre del a unidad: Unidad 1 –“Lo que se ve y lo que se oculta”
Fecha: Semana del 4 al 8 de mayo 2020.
Meta de la semana:
Contenidos: Trabajar conceptos de
narración, producción de texto narrativo de terror utilizando los elementos
característicos del género.
Actividades: Creación texto
narrativo de terror. Trabajo de comprensión lectora. Revisión de video en torno
a qué es una lectura crítica. Realizar una lectura crítica.
Fecha evaluación: 8 de mayo, vía
plataforma.
Material complementario:
Clase 1 – PPT en torno a los
elementos característicos del género narrativo. Escritura texto narrativo de
terror (usando formulario vía classroom).
Clase 2 – Revisar vídeo
explicativo de lectura crítica. Trabajo de lectura comprensiva en torno a texto
de terror ¿Por qué nos gusta sentir miedo? Revisión video con actividades de
trabajo posterior a la lectura del texto. (OA2 y OA3).
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres: lectura de libro del estudiante, revisión PPT y
resolución de dudas y consultas en encuentro virtual Meet.
_________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nivel 7° básico
Nombre de la unidad: Estadística y Probabilidad.
Meta de la semana:
Identificar
el espacio muestral.
Distinguir
entre Fenómeno aleatorio y determinístico.
Distinguir
entre sucesos seguro, posible, imposible.
Aplicar el
Diagrama del árbol.
Aplicar el
principio multiplicativo.
Contenido:
Espacio muestral, sucesos.
Diagrama del árbol y principio multiplicativo.
ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y material disponible en
plataforma Classroom.
1.- Iniciar sesión con
correo institucional alumno.
2.- Aceptar invitación a
Classroom.
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres:
|
_________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
INGLÉS
Unidad:
Meta:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario: Revisar sus Classroom para las reuniones virtuales con el profesor encargado
EDUCACIÓN MUSICAL
I Unidad: "Conociendo nuestra herencia musical"
Meta:
-Conocen, comprenden y aplican en la interpretación musical de polifonías (dos, tres y/o cuatro voces)
elementos del lenguaje musical como: articulación y dinámica, utilizando la lectura musical. - Trabajan desarrollo auditivo en forma sistemática logrando concentración, involucramiento de cuerpo y mente, afinación, creatividad y autocrítica sobre los procesos que realiza.
elementos del lenguaje musical como: articulación y dinámica, utilizando la lectura musical. - Trabajan desarrollo auditivo en forma sistemática logrando concentración, involucramiento de cuerpo y mente, afinación, creatividad y autocrítica sobre los procesos que realiza.
Contenidos:
- Musicograma
-Dinámica
-Ejercicios de desarrollo auditivo y canto polifónico
-Ejecución instrumental (polifonía y lectura musical)
Habilidades: Aprecian, identifican, analizan, interpretan y leen partituras.
Materiales:
Juego en Kahoot (código de juego estará publicado en classroom) actividad para medir
conocimientos al apreciar diversas músicas.
conocimientos al apreciar diversas músicas.
Audios para ejercicios auditivos.
Partitura cuarteto "Carmina Burana" ejercicios de lectura y dinámica.
Video orquesta "Piratas del caribe" para realizar musicograma.
Las instrucciones de todas las actividades se darán en clases vía meet.
Orientaciones a los padres:
La clase de esta semana se grabará para ser publicada para quienes no logren unirse a la video
llamada
llamada
Habrá una tutoría optativa para quienes deseen practicar música con apoyo de la profesora.
Los estudiantes recibirán en classroom link para unirse a la video llamada junto al horario de la
misma.
misma.
__________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Meta de la semana: Realizar actividad 2 publicada en Classroom.
Contenidos: Energías alternativas en Chile.
Actividades: Completar segunda guía de trabajo que se entrega el 15 de mayo y asistir a una reunión planificada para esta semana de Meet y publicada en Classroom.
7°A jueves 07/05 10:15 a 11:00.
Código de acceso: 7ATECNOLOGIA
https://meet.google.com/lookup/gedeigv67p
7°B jueves 07/05 09:00 a 09:45.
Código de acceso: 7BTECNOLOGIA
https://meet.google.com/lookup/fm5iiztxkv
7°C viernes 08/05 09: a 09:45.
Código de acceso: 7CTECNOLOGIA
https://meet.google.com/lookup/elny6jjmwh
Material complementario: Contenidos analizados en clase.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Trabajar en Plataforma de Classroom. Disponibilidad de atención a estudiantes y apoderados: Solamente los días jueves y viernes.
Trabajar en Plataforma de Classroom. Disponibilidad de atención a estudiantes y apoderados: Solamente los días jueves y viernes.
__________________________________________________________________________
HORA DE FORMACIÓN
Queridas familias:
Desde hace algún tiempo, nuestra cotidianeidad ha cambiado abruptamente y hemos debido tomar nuevos modos para afrontar el confinamiento y la distancia, la forzosa nueva manera de vivir que hace un año atrás nos era impensada. Hemos debido hacer muchos ajustes tanto a nivel interno como en la manera de relacionarnos. Por lo mismo, la adaptación de todas y todos frente estos cambios resulta imprescindible para poder sobrellevar la crisis sanitaria. En esta línea, el Área Socioafectiva ha realizado modificaciones estructurales para poder acompañar a las y los estudiantes y sus familias, así como para entregar los aprendizajes formativos necesarios que estén disponibles para la comunidad. Es así como surge la necesidad de flexibilizar nuestra propuesta curricular en la hora de formación y entregar herramientas para que sean trabajadas desde el hogar de una manera más lúdica y atingente, asumiendo las nuevas condiciones que se nos entregan y, sobretodo, considerando las condiciones actuales.
El material que entregamos a continuación tiene como objetivos :
- fortalecer los vínculos que se dan dentro de la familia,
- promover el bienestar emocional individual de las y los estudiantes.
- seguir desarrollando habilidades esenciales para el desarrollo humano que permitan, también, el conocimiento de sí mismo y la comunicación y expresión de afectos.
Metodología
Cada semana enviaremos un cortometraje con una ficha de trabajo para que sean realizados de manera conjunta entre padres/madres/ apoderados juntos a sus hija y/o hijo. Creando con ello un espacio acotado de diálogo y profundizaciones de ciertas temáticas, con el aporte de cada miembro de la familia.