lunes, 11 de mayo de 2020

Del 11 al 15 de Mayo

Queridas familias y estudiantes:

Nos encontramos de regreso en una nueva semana a distancia. 
Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!

Los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.

Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:

Queridas familias..., les enviamos un saludo fraterno. Deseamos se encuentren bien y cuidándose, en casa. 

________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:




Nombre de la unidad: Unidad 1“Lo que se ve y lo que se oculta”



Fecha: Semana del 11 al 15 de mayo.



Meta de la semana: 



Contenidos: Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.



Actividades: Revisión de PPT contextualización del libro “Héroes y dioses de la mitología griega”. Revisión PPT de lectura ¿Por qué sentimos miedo?; Evaluación lectora textos de terror, a través de formulario Google Classroom.



Fecha evaluación: 15 de mayo vía classroom.



Material complementario:



Clase 1 – Lectura personal texto ¿Por qué sentimos miedo?; luego revisión de PPT lectura guiada del texto ¿Por qué sentimos miedo? (resuelven preguntas de la lectura en su cuaderno y profundizan en lectura crítica?.



Clase 2 – Meet de contextualización libro “Héroes y dioses de la mitología griega”. Revisión PPT de trabajo.



Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: lectura de libro del estudiante, revisión PPT y resolución de dudas y consultas en encuentro virtual Meet.

________________________________________________________________________
QUÍMICA:

QUÍMICA SÉPTIMOS BÁSICOS
PROFESORA: CAROLINA ROJAS
Trabajo establecido hasta el lunes 18 de mayo

Nombre de la Unidad: Clasificación de la materia

Metas de la Semana:
·      Reconocer el concepto de materia y sus propiedades

Contenidos:
·      Clasificación y propiedades de la materia

Actividades:
·      Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.

Códigos de Acceso por curso
7° básico A: jk7ki7a
7° básico B: fcovk7x
7° básico C: 5qnlomc

Link reunión Meet por curso:
7° básico A: Miércoles 13-5 de 9:00 a 9:45.  https://meet.google.com/rao-crxu-ugb  
7° básico B: Miércoles 13-5 de 10:15 a 11:00.  https://meet.google.com/fex-eyms-nki 
7° básico C: Miércoles 13-5 de 11:10 a 12:00. https://meet.google.com/yxm-rahn-udc
Orientaciones a los Estudiantes:
-Revisar todo el material disponible en la plataforma.
-Descargar y completar la guía de ejercicios. Su entrega es a través de Classroom

-Sólo conectar a Meet en los horarios enviados. Aparece el código en el Tablón de classroom debajo del código de la clase. También estará publicado en dicho tablón o lo encuentras aquí en el blog


_________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

7° Básico
Nuestro trabajo es vía classroom divididos por curso:

Caracterizar las consecuencias provocadas por el descubrimiento de la agricultura y la revolución del neolítico. Revisión de la guía de estudio entregada la semana anterior y comprender las características comunes de las primeras civilizaciones por medio de una presentación visual. 


________________________________________________________________________

INGLÉS:


Nombre de la unidad

Meta de la semana

Contenidos:


Actividades


Material complementario

Orientaciones para padres

__________________________________________________________________________

TECNOLOGÍA:

Nombre de la unidad: Energías alternativas y/o convencionales.
Contenidos: Energías alternativas en Chile.
Actividades: Continúan trabajando en la segunda guía de trabajo, realizan preguntas y reciben retroalimentación.
Material complementario: Retroalimentación del PPT presentado en clases y dispuesto en la plataforma.
Curso
Fecha
Horario
Links
7°A
15/05/2020
09:00 a 09:45
7°B
15/05/2020
10:15 a 11:00
7°C
15/05/2020
11:15 a 12:00

Orientaciones para padres: Trabajar en Plataforma de Classroom.
Disponibilidad de atención a estudiantes y apoderados: Solamente los días jueves y viernes.
_________________________________________________________________________

EDUCACIÓN FÍSICA:


Nombre de la unidad: Circuito físico y salto.

Meta de la semana: Ejecutar ejercicios de salto  en el hogar. 

Contenidos: Circuito físico, salto y coordinación general.


Actividades: Ejercicios de de acondicionamiento físico general y saltos para el hogar. 


Material complementario: Guía de ejercicios para el hogar. 

Orientaciones para padres: Recordamos que todo el material se encuentra en el classroom desde un inicio de la emergencia sanitaria con el código: czot6hv

_________________________________________________________________________________

ARTES VISUALES:

Estimados papás y estudiantes, buenos días!!! una aclaración importante. Las clases de las distintas asignaturas están dentro de un proceso planificado de 5 semanas. La clase de arte aparece en los horarios semana por medio, pero solo en la primera semana de la planificación tendremos una clase virtual Meet. En las otras semanas no habrá Meet, pero resolveremos dudas vía Classroom y subiremos material complementario.

Actividades
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.


HORA DE FORMACIÓN

El objetivo de esta actividad es poder conversar con sus hijos acerca del valor del trabajo en
equipo, identificando cuáles son nuestras metas comunes y qué aporta cada uno para lograrlas.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí