lunes, 23 de marzo de 2020

Semana del 23 al 27 de Marzo

Estimados Apoderados
Bienvenidos a nuestro blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.

___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA

A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí. 

Que tengan una buena semana.



___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN



Nombre del a unidad: Unidad 0 – Diagnóstico.

Fecha: Semana del 23 al 27 de marzo.

Meta de la semana:  Trabajar las habilidades de comprensión lectora, por medio de lecturas de textos literarios y no literarios.
Conocer y utilizar estrategias de lectura para resolver guía de ejercicios.

Contenidos: Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.


Actividades: Revisión PPT, videos y desarrollo de guías de comprensión lectora.

Fecha evaluación: viernes 27 de marzo.  

Material complementario:
Clase 1 – revisión PPT “Estrategias de comprensión lectora”.
Revisión del video “Estrategias de comprensión lectora” – link https://www.youtube.com/watch?v=7DxiqSnE56Q
Ticket de salida guía 1 – Comprensión lectora.

Clase 2 – Revisión video “Estrategias antes, durante y después de la lectura” – link https://www.youtube.com/watch?v=Hao_rbYuGD0
Ticket de salida guía 2 – Comprensión lectora.

Clase 3 – Desarrollo guía de ejercicios
Ticket de salida guía 3 – Comprensión lectora.
Ticket de salida guía 4 – Comprensión lectora.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: leer atentamente los textos y preguntas presentados. Responder y enviar las guías de trabajo en los tiempos y plazos propuestos.




___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad: Datos y estadística.

Meta de la semana 23 a 27 de marzo:
·         Retroalimentar los aprendizajes de tablas de frecuencia y Población.
·         Identificar tipos de gráficos y sus características.
·         Diferenciar entre los elementos, rescatando las ventajas y desventajas de cada tipo de gráfico.
·         Construir gráficos de barras simples y dobles, Diagrama de Tallo y hoja y Diagrama de Puntos.

Actividades
1.- Presentación:
1) Se adjunta la “GUÍA 1 DE DATOS” se ha ajustado a los aprendizajes que se consideran vistos en los apoyos pedagógicos, relativos a Población y tablas de frecuencias.
2) Sugiere verificar y revisar su completación.
3) Revisa el solucionario de la Guía de actividades entregada la semana anterior, compara tus resultados y anota tus dudas.
4) Lee comprensivamente y analiza las siguientes PPT. Hazlo por separado dándote un tiempo prudente para revisar sus características. Te sugiero anotar en tu cuaderno lo esencial de cada uno.

·         Gráfico Circular
·         Gráfico de Barras
·         Gráfico de puntos
·         Gráfico de líneas
·         Gráfico de Tallo y hojas
·         Gráfico de Diagrama de puntos.

2.- Trabajo en guías:
1) Debes primero, una vez visto los PPT de los seis tipos de gráficos presentados, revisar la Guía 2 de Datos que te da las instrucciones para la construcción de gráficos de Tallo y Hoja, de Barras y de Puntos.

2) Una vez revisada la “Guía 2: Datos”  debes completar laGuía 3: Datospara ello apóyate en la “Guía 2: Datos” y revísala tantas veces sea necesario.

 3.- Orientaciones:
a) Desarrolla las actividades propuestas en las guías, oriéntate revisando cada vez que tengas dudas los ppt.
b) Anota las dudas con la mayor claridad en tu cuaderno.
c) Sugerimos realices actividades de 30 minutos máximo todos los días para lograr adecuadamente las exigencias y los aprendizajes.
  
4.- Autocorrección.
Después de desarrollar las guías “Guía 1 de Datos” y “Guía 3 de Datos” deberás contrarrestar con los solucionarios que serán enviados durante la semana del 30 de marzo.



___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES

BIOLOGÍA  7°BÁSICO
PROFESORA : PAMELA AGUILERA V.

Nombre   de la unidad : Características de  los seres  vivos  y aplicaciones .

Metas de la semana : ( 23 al 27  de Marzo )
·      Comprender que tanto los seres vivos como pequeñas  moléculas poseen  un tamaño diferente, que podemos comparar.
·      Reconocer las cualidades generales de las células.
Contenidos:
·      Tamaños relativos de la materia viva ( átomos, moléculas, organelos, etc)
§  Introducción a la célula.

Actividades:
§   Lee y  desarrollar guía de trabajo n°2
§  Revisar  ppt 2  Célula primera parte.
§  Revisar  video
https://www.youtube.com/watch?v=blYMEe-6OvE   : niveles de organización

Puedes  desarrollar  en tu cuaderno el desarrollo de la guía o bien si puedes imprimir, lo puedes hacer en la misma guía.
Fecha de entrega de guía : martes 31 de Marzo.
En caso de tener alguna consulta, me puedes escribir a mi correo ( pamela.aguilera@colegiosanignacio.cl)



FÍSICA  SÉPTIMO BÁSICO

Nombre de la unidad: Fuerzas y sus efectos
Metas de la semana:

·      Comprender la diferencia entre masa y peso
·      Calcular el peso de diferentes cuerpos en la Tierra y en los planetas

Contenidos:

·      Masa y peso

Actividades
·      Desarrollar guía de trabajo “masa y peso”
·      Desarrollar guía de ejercicios “masa y peso”

Material Complementario:

Esto se encuentra en Classroom. Código de la Clase: ogmukp4 

Química Séptimos básicos (Trabajo establecido hasta el viernes 27 de marzo)
Nombre de la Unidad: Clasificación de la materia
Metas de la Semana: Reconocer el concepto de materia y sus propiedades
Contenidos: Clasificación y propiedades de la materia
Actividades: Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Códigos de Acceso por curso
7° básico A: jk7ki7a
7° básico B: fcovk7x
7° básico C: 5qnlomc

Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.
___________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

Unidad 1: La complejización de las primeras sociedades: de la hominización al surgimiento de las civilizaciones.
Objetivos: Caracterizar el proceso de hominización e identificar el rol de las ciencias sociales y antropología en la investigación de los inicios de la humanidad.

Instrucciones: Deben revisar el PPT y luego responder las actividades 1, 2 y 3 contenidas en el ppt y enviarlas al correo de la profesora en un archivo word.

María Teresa Caro: maria.caro@colegiosanignacio.cl



Material Complementario:


___________________________________________________________________________
INGLÉS

Nombre de la unidad: CLASS 2 . UNIT 7. HAVE TO & DONT' HAVE TO


Meta de la semana: Completar Google Form hasta día lunes 30 de Marzo

Contenidos: HAVE TO & DONT' HAVE TO

Actividades: Ver los videos asociados al contenido y luego contestar el quiz

Material Complementario: en Google Classroom: Link: https://classroom.google.com/c/NTM2NjA2NzI5NDFa


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

Nombre de la unidad: TOPIC SPEECH (WEEK 3)

Meta de la semana: TERMINAR PARRAFO 3 Y 4

Contenidos: TO BE, SIMPLE PAST, NATURE VOCABULARY

Actividades: Alumnos  en formato de Google Doc, deben terminar etapa 1 , contestar párrafos

Material Complementario:
ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

Profesor de LAB estará ONLINE disponible el día martes 24 de 10 a 12 am via Chat de GOOGLE para consultas sobre TOPIC SPEECH.

Cualquier duda, escribir al profesor encargado del nivel: david.chamorro@colegiosanignacio.cl


___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: Energías alternativas en el contexto nacional.

Actividad: Continuar con el desarrollo de la guía N°1 relacionada con el uso de las energías alternativas en nuestro país, tales como: Energía eólica, geotérmica, mareomotriz, nuclear, entre otras.

Meta: Conocer la producción de diferentes fuentes de energía a nivel nacional y valorar el aporte al crecimiento y desarrollo del país.

Tiempo de trabajo: Dos clases según horario del colegio.

Material Complementario: Instrucciones Classroom en Word haga click aquí.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Trabajo en dos clases según horario del colegio.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Nombre de la unidad: Creación en el plano y diversidad cultural.

Meta de la semana (2 clases): Continuar la actividad propuesta en PPT1.

Contenidos: Manifestaciones visuales de diversas culturas, pueblos originarios y Procedimientos de dibujo y pintura.


Actividades: Realizar la actividad del PPT1.

Material Complementario: PPT1 ingresa aquí.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: LA ENTREGA DE LA OBRA SERÁ DE MANERA VIRTUAL. FOTOGRAFIAR EL TRABAJO Y ENVIAR LA IMAGEN AL CORREO MARCIA.CABANAS@COLEGIOSANIGNACIO.CL EL DÍA 1 DE ABRIL, INDICANDO EL NOMBRE Y EL CURSO DEL ESTUDIANTE.

________
EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la unidad: “Conociendo nuestra herencia musical”


Meta de la semana:


  • Elegir una forma de manifestar sus gustos, sensaciones y opiniones al escuchar la música
sugerida (visual, corporal, verbal o escrita)
  • Cantar una voz inserta en una polifonía, realizando ejercicios auditivos
(escucha activa, ejercicios de relajación, respiración, corporales y de canto).



Contenidos: 
-Polifonía
-Desarrollo auditivo
-Apreciación musical e interpretación


ACTIVIDADES:
Introducción: Ver video ¿Qué es la polifonía?
N°1
  • Escuchar atentamente la música del video adjunto y manifestar a través de la forma elegida
las sensaciones, opiniones y gustos sobre la apreciación (Puedes elegir entre: Hacer un dibujo o un ppt,
moverte corporalmente, dar tu opinión en forma escrita o verbal).  
Observación: Cuando escuches la música no hables.
N°2
  • Con la audición N°1 “Pam Pam 3” camina por un espacio de tu casa, balancea tu cuerpo y cierra
los ojos sintiendo las melodías que escuchas. Déjate llevar relajándote, respirando profundamente,
pon la música una y otra vez, haciendo el ejercicio durante 20 minutos.
Si tienes la pelota de tenis solicitada en la lista de útiles, úsala, lánzala cuando los sonidos sean agudos,
botéala en sonidos más graves, inventa movimientos, formas de hacerla rodar u otros que se te ocurran.

N°3
  • Con la audición N°2 “Pam Pam 2” canta siguiendo la melodía principal trabajada en clases.
Esta grabación tiene una polifonía, es decir, aparecen varias voces. Escucha la audición y sigue a la melodía
principal tratando de no confundirte con las otras voces. Los objetivos son dos: el primero que cantes afinado
y el segundo que cantes la melodía sin que las otras voces te molesten o confundan. 
  • Ver instrucciones en classroom y responder el formulario creado para recoger tu experiencia sobre
las tres actividades.



MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Introducción: Concepto de Polifonía, ver video

En classroom “trabajos de clases”: Formulario de google


Orientaciones de la profesora a estudiantes o padres y madres:

Los estudiantes deben leer la información publicada en el blog y/o classroom y seguir atentamente
las instrucciones.

Los apoderados(as) deben propiciar que el estudiante no tenga distractores y haga los ejercicios
pedidos en silencio.


__________________________________________________________________________
RELIGIÓN



Meta de la semana:
Comprender cuales son las imágenes y notas de la Iglesia

Contenidos:
Las imágenes y notas de la Iglesia, la amistad


ACTIVIDADES: 
1. Los alumnos leen la guía imágenes de la iglesia
2. Observan PPT recopilación de material  15 minutos
3. Responden la actividad propuesta en la guía

MATERIAL COMPLEMENTARIO: 
Guía imágenes de la Iglesia ENTRAR AQUÍ
PPT con las notas de la Iglesia ENTRAR AQUÍ

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Poder subrayar o destacar las ideas principales.

Cualquier duda o consulta pueden realizarla al siguiente correo:

marcelo.romo@colegiosanignacio.cl
______________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: Coordinación y Saltos.

Meta de la semana: Identificar conceptos básicos de habilidades motrices

Contenidos: Habilidades motrices

Actividades: Desarrollar guía



Material Complementario: Guía.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES   Investigar los conceptos básicos de habilidades motrices como contexto para el trabajo circuito de saltos.

Les recordamos que todo el material lo pueden encontrar en Classroom. 


czot6hv
Seleccionar tema
Subir foto























___________________________________________________________________________
FORMACIÓN

MATERIALES ENTRA AQUÍ