Estimados Apoderados
Bienvenidos a nuestro blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí.
Que tengan una buena semana.
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Meta de la semana 23 a 27 de marzo:
___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
Esto se encuentra en
Classroom. Código de la Clase: ogmukp4
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad: CLASS 2 . UNIT 7. HAVE TO & DONT' HAVE TO
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Trabajo en dos clases según horario del colegio.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Creación en el plano y diversidad cultural.
Meta de la semana (2 clases): Continuar la actividad propuesta en PPT1.
Contenidos: Manifestaciones visuales de diversas culturas, pueblos originarios y Procedimientos de dibujo y pintura.
Material Complementario: PPT1 ingresa aquí.
________
EDUCACIÓN MUSICAL
ACTIVIDADES:
Bienvenidos a nuestro blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí.
Que tengan una buena semana.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre
del a unidad: Unidad 0 – Diagnóstico.
Fecha:
Semana del 23 al 27 de marzo.
Meta
de la semana: Trabajar las habilidades
de comprensión lectora, por medio de lecturas de textos literarios y no
literarios.
Conocer
y utilizar estrategias de lectura para resolver guía de ejercicios.
Contenidos:
Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/
reflexionar y evaluar.
Actividades:
Revisión PPT, videos y desarrollo de guías de comprensión lectora.
Fecha
evaluación: viernes 27 de marzo.
Material
complementario:
Clase
1 – revisión PPT “Estrategias de comprensión lectora”.
Revisión
del video “Estrategias de comprensión lectora” – link https://www.youtube.com/watch?v=7DxiqSnE56Q
Ticket
de salida guía 1 – Comprensión lectora.
Clase
2 – Revisión video “Estrategias antes, durante y después de la lectura” –
link https://www.youtube.com/watch?v=Hao_rbYuGD0
Ticket
de salida guía 2 – Comprensión lectora.
Clase
3 – Desarrollo guía de ejercicios
Ticket
de salida guía 3 – Comprensión lectora.
Ticket
de salida guía 4 – Comprensión lectora.
Orientaciones
del profesor a estudiantes o padres: leer atentamente los textos y preguntas
presentados. Responder y enviar las guías de trabajo en los tiempos y plazos
propuestos.
|
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Datos y estadística.
Meta de la semana 23 a 27 de marzo:
·
Retroalimentar los aprendizajes
de tablas de frecuencia y Población.
·
Identificar tipos de gráficos y
sus características.
·
Diferenciar entre los elementos, rescatando
las ventajas y desventajas de cada tipo de gráfico.
·
Construir gráficos de barras
simples y dobles, Diagrama de Tallo y hoja y Diagrama de Puntos.
Actividades
1.- Presentación:
1) Se adjunta la “GUÍA 1 DE DATOS” se ha ajustado a los aprendizajes que se
consideran vistos en los apoyos pedagógicos, relativos a Población y tablas de
frecuencias.
2) Sugiere verificar y revisar su completación.
3) Revisa el solucionario de la Guía de actividades entregada la
semana anterior, compara tus resultados y anota tus dudas.
4) Lee comprensivamente y analiza las siguientes PPT. Hazlo por separado
dándote un tiempo prudente para revisar sus características. Te sugiero anotar
en tu cuaderno lo esencial de cada uno.
·
Gráfico de Diagrama de puntos.
2.- Trabajo en guías:
1) Debes primero, una vez visto los PPT de los seis tipos de gráficos
presentados, revisar la “Guía 2 de Datos” que te da las instrucciones
para la construcción de gráficos de Tallo y Hoja, de Barras y de Puntos.
2) Una vez revisada la “Guía 2: Datos” debes completar la “Guía 3: Datos” para
ello apóyate en la “Guía 2: Datos” y revísala tantas veces sea
necesario.
3.- Orientaciones:
a) Desarrolla las actividades propuestas en las guías, oriéntate revisando
cada vez que tengas dudas los ppt.
b) Anota las dudas con la mayor claridad en tu cuaderno.
c) Sugerimos realices actividades de 30 minutos máximo todos los días para
lograr adecuadamente las exigencias y los aprendizajes.
4.- Autocorrección.
Después de desarrollar
las guías “Guía 1 de Datos” y “Guía 3 de Datos” deberás
contrarrestar con los solucionarios que serán enviados durante la semana del 30
de marzo.CIENCIAS NATURALES
BIOLOGÍA 7°BÁSICO
PROFESORA : PAMELA AGUILERA V.
Nombre de la unidad : Características
de los seres vivos
y aplicaciones .
Metas de la semana : ( 23 al 27 de Marzo )
·
Comprender que tanto los seres vivos como pequeñas moléculas poseen un tamaño diferente, que podemos comparar.
·
Reconocer las cualidades generales de las células.
Contenidos:
·
Tamaños relativos de la materia viva ( átomos, moléculas, organelos,
etc)
§
Introducción a la célula.
Actividades:
§
Lee y desarrollar guía de trabajo n°2
§
Revisar ppt 2 Célula primera parte.
§
Revisar video
Puedes desarrollar
en tu cuaderno el desarrollo de la guía o bien si puedes imprimir, lo
puedes hacer en la misma guía.
Fecha de entrega de guía :
martes 31 de Marzo.
En caso de tener alguna
consulta, me puedes escribir a mi correo (
pamela.aguilera@colegiosanignacio.cl)
FÍSICA SÉPTIMO BÁSICO
Nombre
de la unidad: Fuerzas y sus efectos
Metas de
la semana:
·
Comprender
la diferencia entre masa y peso
·
Calcular
el peso de diferentes cuerpos en la Tierra y en los planetas
Contenidos:
·
Masa
y peso
Actividades
·
Desarrollar
guía de trabajo “masa y peso”
·
Desarrollar
guía de ejercicios “masa y peso”
Material Complementario:
Química Séptimos básicos (Trabajo establecido hasta el viernes 27
de marzo)
Nombre
de la Unidad: Clasificación de la materia
Metas
de la Semana: Reconocer el concepto de materia y sus propiedades
Contenidos:
Clasificación y propiedades de la materia
Actividades:
Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google
Classroom.
Códigos
de Acceso por curso
7°
básico A: jk7ki7a
7°
básico B: fcovk7x
7°
básico C: 5qnlomc
Orientaciones
a los Estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.
___________________________________________________________________________HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad 1: La complejización de las primeras sociedades: de la hominización al surgimiento de las civilizaciones.
Objetivos: Caracterizar el proceso de hominización e identificar el rol de las ciencias sociales y antropología en la investigación de los inicios de la humanidad.
Instrucciones: Deben revisar el PPT y luego responder las actividades 1, 2 y 3 contenidas en el ppt y enviarlas al correo de la profesora en un archivo word.
María Teresa Caro: maria.caro@colegiosanignacio. cl
Catherine Kaiser: catherine.kaiser@ colegiosanignacio.cl
Material Complementario:
INGLÉS
Meta de la semana: Completar Google Form hasta día lunes 30 de Marzo
Contenidos: HAVE TO & DONT' HAVE TO
Actividades: Ver los videos asociados al contenido y luego contestar el quiz
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Nombre de la unidad: TOPIC SPEECH (WEEK 3)
Meta de la semana: TERMINAR PARRAFO 3 Y 4
Contenidos: TO BE, SIMPLE PAST, NATURE VOCABULARY
Actividades: Alumnos en formato de Google Doc, deben terminar etapa 1 , contestar párrafos
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Profesor de LAB estará ONLINE disponible el día martes 24 de 10 a 12 am via Chat de GOOGLE para consultas sobre TOPIC SPEECH.
Cualquier duda, escribir al profesor encargado del nivel: david.chamorro@colegiosanignacio.cl
Cualquier duda, escribir al profesor encargado del nivel: david.chamorro@colegiosanignacio.cl
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: Energías alternativas en el contexto nacional.
Actividad: Continuar
con el desarrollo de la guía N°1 relacionada con el uso de las energías alternativas en nuestro país, tales como: Energía eólica, geotérmica,
mareomotriz, nuclear, entre otras.
Meta: Conocer la
producción de diferentes fuentes de energía a nivel nacional y valorar el
aporte al crecimiento y desarrollo del país.
Tiempo de trabajo: Dos clases según horario del colegio.
Material Complementario: Instrucciones Classroom en Word haga click
aquí.ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Trabajo en dos clases según horario del colegio.
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Creación en el plano y diversidad cultural.
Meta de la semana (2 clases): Continuar la actividad propuesta en PPT1.
Contenidos: Manifestaciones visuales de diversas culturas, pueblos originarios y Procedimientos de dibujo y pintura.
Actividades: Realizar la actividad del PPT1.
Material Complementario: PPT1 ingresa aquí.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: LA ENTREGA DE LA OBRA SERÁ DE MANERA VIRTUAL. FOTOGRAFIAR EL TRABAJO
Y ENVIAR LA IMAGEN AL CORREO MARCIA.CABANAS@COLEGIOSANIGNACIO.CL EL DÍA 1 DE
ABRIL, INDICANDO EL NOMBRE Y EL CURSO DEL ESTUDIANTE.
________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: “Conociendo nuestra herencia musical”
Meta de la semana:
- Elegir una forma de manifestar sus gustos, sensaciones y opiniones al escuchar la música
- Cantar una voz inserta en una polifonía, realizando ejercicios auditivos
Contenidos:
-Polifonía
-Desarrollo auditivo
-Apreciación musical e interpretación
ACTIVIDADES:
Introducción: Ver video ¿Qué es la polifonía?
N°1
- Escuchar atentamente la música del video adjunto y manifestar a través de la forma elegida
moverte corporalmente, dar tu opinión en forma escrita o verbal).
Observación: Cuando escuches la música no hables.
N°2
- Con la audición N°1 “Pam Pam 3” camina por un espacio de tu casa, balancea tu cuerpo y cierra
pon la música una y otra vez, haciendo el ejercicio durante 20 minutos.
Si tienes la pelota de tenis solicitada en la lista de útiles, úsala, lánzala cuando los sonidos sean agudos,
botéala en sonidos más graves, inventa movimientos, formas de hacerla rodar u otros que se te ocurran.
botéala en sonidos más graves, inventa movimientos, formas de hacerla rodar u otros que se te ocurran.
N°3
- Con la audición N°2 “Pam Pam 2” canta siguiendo la melodía principal trabajada en clases.
principal tratando de no confundirte con las otras voces. Los objetivos son dos: el primero que cantes afinado
y el segundo que cantes la melodía sin que las otras voces te molesten o confundan.
RELIGIÓN
Nombre de la unidad: Coordinación y Saltos.
Meta de la semana: Identificar conceptos básicos de habilidades motrices
Contenidos: Habilidades motrices
Actividades: Desarrollar guía
Material Complementario: Guía.
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
MATERIALES ENTRA AQUÍ
- Ver instrucciones en classroom y responder el formulario creado para recoger tu experiencia sobre
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Introducción: Concepto de Polifonía, ver video
Link de video actividad N°1 https://www.youtube.com/watch?v=_Tz7KROhuAw
Audio 1 “Pam Pam 3” para actividad N°2
https://www.youtube.com/watch?v=GddDwsmR73o&list=RDGddDwsmR73o&start_radio=1
Audio 2 “Pam Pam 2” para actividad N°3
https://www.youtube.com/watch?v=cut6WJV-Grc&list=RDGddDwsmR73o&index=6
Audio 1 “Pam Pam 3” para actividad N°2
https://www.youtube.com/watch?v=GddDwsmR73o&list=RDGddDwsmR73o&start_radio=1
Audio 2 “Pam Pam 2” para actividad N°3
https://www.youtube.com/watch?v=cut6WJV-Grc&list=RDGddDwsmR73o&index=6
En classroom “trabajos de clases”: Formulario de google
Orientaciones de la profesora a estudiantes o padres y madres:
Los estudiantes deben leer la información publicada en el blog y/o classroom y seguir atentamente
las instrucciones.
las instrucciones.
Los apoderados(as) deben propiciar que el estudiante no tenga distractores y haga los ejercicios
pedidos en silencio.
pedidos en silencio.
__________________________________________________________________________
Meta de la semana:
Comprender cuales son las imágenes y notas de la Iglesia
Contenidos:
Las imágenes y notas de la Iglesia, la amistad
ACTIVIDADES:
1. Los alumnos leen la guía imágenes de la iglesia
2. Observan PPT recopilación de material 15 minutos
3. Responden la actividad propuesta en la guía
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Guía imágenes de la Iglesia ENTRAR AQUÍ
PPT con las notas de la Iglesia ENTRAR AQUÍ
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Poder subrayar o destacar las ideas principales.
Cualquier duda o consulta pueden realizarla al siguiente correo:
marcelo.romo@colegiosanignacio.cl
______________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA______________________________________________________________________
Nombre de la unidad: Coordinación y Saltos.
Meta de la semana: Identificar conceptos básicos de habilidades motrices
Contenidos: Habilidades motrices
Actividades: Desarrollar guía
Material Complementario: Guía.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES Investigar los conceptos básicos de habilidades motrices como contexto para el trabajo circuito de saltos.
Les recordamos que todo el material lo pueden encontrar en Classroom.
Les recordamos que todo el material lo pueden encontrar en Classroom.
FORMACIÓN
MATERIALES ENTRA AQUÍ